Sunedu sanciona con S/1 millón a UIGV por otorgar títulos a alumnos de otras universidades

Sunedu pudo comprobar que la UIGV otorgó 1,098 títulos profesionales a bachilleres procedentes de otras universidades

Sunedu sancionó a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Foto: El Comercio
Sunedu sancionó a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Foto: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) impuso una sanción de más de un millón de soles a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) por haber entregado títulos profesionales a bachilleres de otras casas de estudios.

Tras recabar una serie de evidencias, se comprobó que la UIGV otorgó 1,098 títulos profesionales a bachilleres procedentes de otras universidades, quienes se matricularon en sus cursos de titulación con posteridad al 21 d diciembre del 2015.

Además, la Sunedu indicó que la sanción de 3 UIT, equivalente a 1 millón 260 mil soles, corresponde al monto máximo de multas establecido en el antiguo Reglamento de Infracciones y Sanciones.

La universidad se encuentra dentro del plazo para interponer un recurso de reconsideración. De llegar a presentarse, dicho pedido sería revisado por el Consejo Directivo de la Sunedu.

Para la Sunedu, la UIGV cometió una infracción “muy grave” al violar el artículo 45 de la Ley universitaria, que establece esta prohibición. Es por ello que la institución exhortó a todos los centros de estudio a que cumplan las disposiciones de dicha ley respecto de la emisión, requisitos o condiciones para dar títulos profesionales.

LEESunedu declara infundado recurso de apelación de Telesup para evitar cierre

LEEUniversidad Hermilio Valdizán de Huánuco obtuvo licenciamiento de la Sunedu

Relacionadas