Sancionan a empresa que engañó al Estado en licitación por 30 millones de soles

Se trata de Denti Lab, una farmacéutica que estaba inhabilitada, y que se presentó con una falsa medida cautelar

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La empresa Denti Lab SRLtda, que en marzo había sido inhabilitada por el Organismo de Supervisión de las Contrataciones con el Estado – OSCE, por 19 meses, había obtenido la buena pro de una licitación pública del Ministerio de Salud para la compra de dispositivos médicos.


 


El monto a adjudicar era de 30 millones de soles y Denti Lab postuló en el proceso de licitación sustentando su habilitación con una supuesta medida cautelar otorgada por un Juzgado de Trujillo.


 


No obstante, en el cruce de información se verificó que la medida cautelar era falsa, pues nunca fue otorgada por el citado Juzgado. Por el contrario, se determinó que la demanda de nulidad interpuesta fue rechazada por el Juzgado.


 


El OSCE procedió a activar la inhabilitación impuesta a la empresa Denti Lab a partir del 20 de mayo del 2013 y a denunciar penalmente los hechos ante el Ministerio Público. Por su parte, el MINSA suspendió la suscripción del contrato con la empresa y con el Consorcio DLP Internacional, en el cual participaba.


Relacionadas