Fiestas Patrias: multa por no pagar triple sueldo ascendería a 83 mil soles

Los trabajadores que no perciban estos tres sueldos pueden acudir a la Sunafil para presentar su denuncia

Foto: Diario Gestión
Foto: Diario Gestión

Los empleadores que no paguen triple remuneración diaria a sus trabajadores que laboren en días feriados, como este 28 y 29 de julio, podrían ser multados con sumas que oscilan entre S/4,150 y S/83,000, así lo informó el ministerio de Trabajo.

LEEFiestas Patrias: personas que trabajen en feriados recibirán pago triple

La variación de las sanciones a las empresas que incumplan con este pago es de entre 1 y 20 Unidades Impositivas Tributarias (IUT) y dependerá del número de trabajadores que se encuentren afectados, explicó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana de dicho ministerio, Walter Zúñiga.

Además, detalló que los trabajadores que laboren en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho a recibir: una remuneración diaria por el día feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración adicional por trabajar en día no laborable.

LEETrámite del pasaporte electrónico será atendido en aeropuerto en Fiestas Patrias

Los trabajadores que no reciban estos tres sueldos pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para presentar su denuncia. Luego, la autoridad correspondiente hará las verificaciones del caso.

Relacionadas