Sánchez: "Bajo cualquier pretexto se pretende golpear la institucionalidad"

El titular de Comercio Exterior y Turismo se pronunció sobre el pedido de vacancia contra el presidente Castillo

Foto: Canal N

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que se están buscando pretextos para "golpear la institucionalidad" del país y generar desestabilización.

Contexto: Esto luego de la presentación formal de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, impulsada por la legisladora Patricia Chirinos y que consiguió las firmas necesarias para que sea ingresada.

Relevancia: El Parlamento notificará oficialmente sobre la moción y esta podrá ser admitida o rechazada en la próxima sesión del Pleno, probablemente la primera semana de diciembre luego de la semana de representación.

Opiniones: "Abusando del derecho, bajo argumentos fuera de lugar que no tienen ninguna razón jurídica se pretende crear desestabilización, agudizar este obstruccionismo que bajo cualquier disfraz de pretextos se pretenda golpear la institucionalidad del país", apuntó Sánchez.

"Se ha de respetar la institucionalidad de dos ciudadanos que han reafirmado la conducción democrática del presidente Castillo, del Gobierno que ha asumido funciones", señaló.

Datos: En caso el Congreso admita esta moción a debate deberá acudir el presidente Castillo para emitir sus descargos y posteriormente se requerirán de 87 votos del Parlamento para vacarlo. En caso no proceda, él podrá continuar en el cargo.