San Miguel: Vecinos protestaron contra acondicionamiento de hospital para pacientes con COVID-19

Afirman que el personal de salud del hospital Octavio Mongrut no mantiene un buen protocolo para eliminar los desechos médicos

"Queremos la salud para todos", afirmaron los vecinos. Foto y video: América Noticias

En el distrito de San Miguel (Lima) un grupo de vecinos salió a protestar ante el anuncio del acondicionamiento del hospital Octavio Mongrut para pacientes con COVID-19. Afirmaron que la medida generará contagios masivos. 

Uno de los motivos por el que se oponen es la ausencia de un buen protocolo para eliminar los desechos médicos. Aseguran que desde que inició el estado de emergencia, el personal de salud del hospital Octavio Mongrut no ha cumplido con las medidas establecidas.

"Queremos la salud para todos, no nos oponemos a que nuestros compatriotas se sanen y se curen, pero si eso va a generar que nosotros también nos enfermemos, entonces el remedio va a ser peor que la enfermedad", dijo uno de los protestantes.

Eduardo Rosallo, gerente de Participación Vecinal del Municipio de San Miguel, explicó a América Noticias que hoy por la mañana se reunieron la directora del hospital, funcionarios del Municipio y representantes de la Junta Vecinal, a fin de conversar y llegar a un acuerdo.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 47 372 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1344 la cifra de muertos en el país

Relacionadas