San Miguel: tratamiento de aguas residuales permite ahorro de S/60 mil

Agua reciclada es usada para el riego de parques y jardines públicos del distrito.

Planta de tratamiento de aguas residuales en San Miguel. Foto: América Noticias

En el distrito de San Miguel se utilizan a diario más de un millón de litros de agua para regar los parques y jardines públicos. Hasta hace dos años, el riego se hacía utilizando agua potable y hoy se hace con agua reciclada

América Noticias llegó a la planta de tratamiento de aguas residuales que sirve al distrito de San Miguel, aquí se recibe el agua de los colectores del distrito y la descontaminan a tal punto de hacerla especial para el riego.

El agua pasa por una serie de procesos para retirarle los contaminantes sólidos hasta llegar al área donde los microorganismos hacen su trabajo de descontaminación. Al final se obtiene el agua lista para el riego.

Luego el agua pasa a unos tanques desde donde se distribuye a los parques y jardines a través de tuberías subterráneas. El uso de esta materia ha mejorado la calidad de las plantas y ha generado un importante ahorro monetario (casi S/60 mil), afirman los especialistas.

Actualmente existen dos plantas de tratamiento de aguas en el distrito de San Miguel, el agua que se produce evita la contaminación del mar.

LEESan Miguel: auto se incendió en cruce de la avenida La Marina con Universitaria

LEEMunicipalidad de Lima identificará nuevas zonas de 'marcha blanca' para camiones

Relacionadas