San Miguel: profesor denunciado por acoso fue liberado

A pesar de que efectivos de la PNP montaron una redada para capturarlo, el acusado sigue laborando en institución educativa 

Foto: América TV

Juan Pariona es profesor en el Instituto Tecnológico María Araoz Pinto, una de sus alumnas denuncia que fue acosada sistemáticamente por este hombre de 65 años desde el inicio del curso, cuando el maestro de diseño gráfico le pidió su celular para, según él, avisarle de los trabajos.

El acoso era presencial, por mensajes y teléfono. Cansada y temerosa, la joven de 18 años fue a hacia la Depincri de San Miguel, donde los policías le tendieron una redada al profesor, quien fue detenido el pasado viernes 27 de julio.

LEE MÁS: Ministerio de la Mujer y Metro de Lima lucharán juntos contra el acoso sexual

Pariona fue intervenido cuando estaba por entrar con la víctima a un hotel, a pesar de que cámaras de seguridad de la municipalidad de Bellavista captaron el momento, el acusado niega todos los hechos.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de la joven al enterarse de que Pariona, había sido liberado. Él volvió a enviar mensajes pidiendo discreción.  En el instituto Aráoz Pinto las alumnas conocían sus malos hábitos.

LEE MÁS: Julio Alegría Cueto: trasladan a catedrático al penal de Lurigancho

La profesora de la joven informó a la dirección de la institución educativa, sin embargo, aún no se establece ninguna sanción para el docente.

La víctima se niega a ir al instituto pues por más increíble que parezca, el profesor que ruega no ser denunciado y que fue intervenido por policías en un hotel junto a su alumna, aún sigue digitando notas en su escritorio.

Relacionadas