San Miguel: Identifican a policías que dispararon a auto en el que murió un menor de 13 años

Suboficiales de la Policía Nacional serán investigados por el delito de homicidio

Menor murió durante persecución policial en San Miguel.

Un informe pericial balístico forense señala que los suboficiales Cleber Quintanilla Ccorahua y José Estela Puelles son los presuntos responsables de la muerte del adolescente de 13 años que fue abatido durante una persecución policial en San Miguel.

La víctima iba en el asiento de copiloto y recibió dos impactos de bala de los 11 que se encontraron en el vehículo conducido por Jordan Mendo, quien no se detuvo pese a las señales luminosas y audibles de la policía.

El suboficial de tercera Cleber Quintanilla, de la Comisaría Playa Rímac, fue quien realizó uno de los disparos que impactó en la parte posterior del tórax del adolescente. Según el documento, esto se determinó tras la homologación del proyectil extraído del menor y otros ocho cartuchos recogidos en el lugar de los hechos.

Otro policía de la Comisaría Playa Rímac, que también disparó ese día, es José Estela. En la escena del crimen había dos casquillos de su arma de fuego.

Lo que aún no se ha podido establecer es desde que arma se disparó el proyectil que le impactó al adolescente en la “región cervical posterior con curso perforante y salida por la región parietal derecha”.

Los suboficiales serán investigados por el delito de homicidio. Mientras que el conductor del vehículo intervenido, Jordan Mendo, está implicado en el delito de exposición de persona a peligro en agravio del adolescente. Todos ellos están a disposición de la Fiscalía que investiga el caso.

Relacionadas