San Martín: Unas 20 casas colapsadas y 200 afectadas deja hundimiento de tierras en Lamas

Se trata de viviendas que se encuentra en el sector San Miguel del río Mayo, en el distrito de Tabalosos quienes piden ser reubicados ante la emergencia
 

Viviendas se encuentran afectadas por el hundimiento de la tierra en Lamas / Fuente: América Noticias

Las lluvias y deslizamientos han ocasionado daños en los suelos del del sector San Miguel del río Mayo, en el distrito de Tabalosos en la provincia de Lamas en la región San Martín, hecho que ha generado que los pobladores se encuentren preocupados.

Esto debido a que sus viviendas se encuentran casi destruidas luego que el suelo en el que se encuentran presente hundimiento producto de las lluvias y deslizamientos.

Son un total de 20 viviendas colapsadas y casi 200 afectadas, en las que los propios residentes aún deben permanecer debido a que no saben a dónde ir ante la falta de apoyo de las autoridades.

En imágenes captadas por América Noticias, se puede ver las casas derruidas y casi de costado producto de la humedad de la tierra, incluso presentan grandes rajaduras. Algunos pobladores exigen a las autoridades que sean reubicados pues es imposible vivir en el lugar.

Señalan que la tierra aún se mueve, lo que podría ocasionar mayores daños en las otras viviendas que aún se mantienen en pie. Familias han tenido que irse a un local comunal en otro sector para poder pernoctar ante el riesgo que representa esta falla geológica.

Welister Fasabi, presidente del comité del barrio Partido Alto, indicó que la situación ya lleva diez días que se comenzó el hundimiento de las tierras, por lo que se sumó al pedido de reubicación de los vecinos.

Indicaron que ya han llegado representantes del gobierno regional y la alcaldía para que conozcan la situación que afrontan, lamentablemente aún no han recibido una respuesta de qué acciones tomar.

Se conoció que estos pobladores habían sido reubicados provenientes de otra zona luego del aluvión que se presentó en la región en 1990, lamentablemente y pese a que confiaron en que este lugar no presentaría emergencias y levantaron sus casas, hoy en día la situación fue contraria.

Relacionadas