San Martín de Porres: Vecinos denuncian lotización de un parque

Los vecinos de la zona ya ganaron un juicio para que el terreno vuelva a ser un área pública. No obstante, ello aún no se viene ejecutando

San Martín de Porres: Vecinos denuncian lotización de un parque. Video: Canal N

Vecinos de la calle 2 de Los Rosales de Lima, en Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres, denuncian que desde el 2014 se han venido construyendo casas en un parque, en un área pública.

Los vecinos de la zona ya ganaron un juicio para que el terreno vuelva a ser un área pública. No obstante, ello aún no se viene ejecutando.

“Nosotros actualmente venimos sufriendo muchas agresiones por parte de las personas que están habitando el parque. Estamos yendo a la Municipalidad (de San Martín de Porres) a exigir que cumplan la resolución de la Corte Superior de Lima”, dijo Nivelinda Pérez Cubas, vocera de los vecinos de la zona.

“Entonces, estamos pidiendo que por favor ya nos han tenido como ocho años que esperemos el proceso judicial, que esperemos eso y que allí recién se va a ejecutar lo que corresponda. Desde el año pasado ya hemos obtenido nuestra resolución y por tanto estamos pidiendo que ya se entre a ejecutar (…) las empresas de Sedapal, Enel y Cálida están entrando a hacer instalaciones de los servicios básicos, no nos están respetando como directiva”, agregó Pérez Cubas.

Relacionadas