San Martín de Porres: policía es investigado por la muerte de su pareja

El suboficial Richard Vásquez Guillen fue intervenido luego de que su conviviente fuera asesinada de un balazo

Vásquez estaba de servicio el día de la tragedia y consiguió un permiso para ausentarse

Una bala en la cabeza le cegó la vida y dejó en orfandad a una niña de apenas cuatro años. Su pareja, un suboficial PNP dijo que fue un suicidio. La familia de la víctima señala que se trató de un feminicidio.

[LEE: Madre de familia fue agredida por su pareja con una plancha]

Una madre de familia de 23 años falleció en un incidente que investiga la Divincri San Martín de Porres. Su conviviente, el subalterno de la Policía, Richard Vásquez Guillen, indicó que la mujer se autoeliminó usando su pistola particular, pero los allegados a la muchacha no le creen.

Según este parte policial, sucedió poco antes de terminar el domingo. Vásquez afirmó que luego de discutir con Daniela Fernández Paredes cerca de las once de la noche, abandonó con su hija, el inmueble ubicado en la urbanización Condevilla. Al volver media hora después,  la halló sin signos vitales con el proyectil en el cráneo. Una versión diametralmente diferente a la de los familiares de la difunta.

Vásquez estaba de servicio el día de la tragedia y consiguió un permiso para ausentarse entre las seis y las once de la noche. La madre de Fernández anotó que su hija fue objeto de violencia.

[LEE: Carlos Feijoo aún no se entregará a la justicia, dice su abogado]

El certificado de necropsia concluye que murió a causa de una herida contusa de curso perforante en boca cuello. El efectivo de 24 años quedó bajo custodia mientras las pericias de absorción atómica determinarán quién fue el que disparó la pistola que acabó con la vida de la joven trujillana. 

Relacionadas