San Martín de Porres: Niños estudian en colegio sin licencia

El padre que hizo la denuncia a la UGEL señaló que el colegio se negó a aceptar, en un primer momento, que retire a sus hijos de la institución

Colegio en San Martín de Porres. Foto-Video: América Noticias

Un padre de familia identificado como Jorge Bedoya denunció que el colegio Salvador donde estudiaban sus tres menores hijos, no cuenta con licencia de funcionamiento, además de pasar material inapropiado para los estudiantes.

“Cuando voy a retirar a mis hijos, ya que me contaron que les habían puesto la película ‘El Abogado del Diablo’, para un curso de audiovisuales, el director del colegio no quería aceptarme el pedido. Decido ir a la UGEL y es cuando me dicen que el colegio no tiene permiso de la Municipalidad de Los Olivos y no tiene licencia de funcionamiento”, dijo.

El denunciante agregó que acudió a la UGEL desde el 5 de agosto a colocar la denuncia, pero que recién ayer lunes, le dieron todos los papeles que certificaban que el centro educativo funciona de manera ilegal.

Por su parte, José Luis Mendoza, supervisor de Instituciones Educativas, indicó que es una “situación complicada”, ya que el colegio no cuenta con autorización del Ministerio de Educación tanto para primaria y secundaria.

“Después del operativo que se hizo ayer, personal de la UGEL 2, acompañó al señor Bedoya, a la Institución Educativa 2022, para que sus hijos curso estudien y regularicen la educación informal que han venido teniendo”, refirió.

CONOCE MÁS l VMT: padres se amanecen en puerta de colegio para conseguir matrículas

CONOCE MÁS l Pablo: Presupuesto del 2020 permitirá elevar a S/2400 sueldo de maestros

Relacionadas