San Martín de Porres: Mujer fue estafada con el cuento de la lotería

Dos sujetos la abordaron pidiendo ayuda para leer los supuestos números de una lotería y luego cobrar el premio falso

Una mujer fue víctima de estafa por dos personas, bajo la modalidad del cuento de la lotería. Ello sucedió en San Martín de Porres.

Ello le sucedió a Claudia Palacios, quien iba a realizar un depósito bancario en la cuadra 2 de la avenida Hábich cuando fue abordada por dos sujetos que le iban a robar su dinero con engaños. 

Primero se le acercó Noé Moreto García, de 58 años, para pedirle una supuesta ayuda para leer un boleto de lotería.  Luego llegó otro hombre, Francisco Javier Morán Villar, de 28 años, para continuar con la estafa.

"Me dice 'los números ganadores yo te los dictos y tu vas viendo si el señor es ganador'. Él me dictaba y yo le nombraba, y salieron los 4 números ganadores", relató la mujer afectada. "Me dice 'uy, creo que es ganador de 10 000 soles'", agregó.

Los dos sujetos, que fueron detenidos por la Policía, le pidieron a Palacios que los acompañe a retirar el dinero del falso premio. Es entonces cuando García le pide su celular y posteriormente el joven le indice que le tiene que entregar su dinero.

"El joven me dice 'dale tu plata, creo que el señor desconfía de que le vamos a robar y yo le he dado mi plata'", indicó la agraviada.

Bajo la excusa de adelantarse con la transacción es que los dos individuos se llevaron los 230 soles de Claudia Palacios, además de su celular.

El jefe de la División Policial Norte 3 explicó que los sujetos le hicieron a Palacios introducir su dinero en una bolsa, "y le estaban entregando la misma bolsa, pero ya con papeles y se estaban llevando el dinero".

Relacionadas