San Martín de Porres: Rescatan a adolescente de 16 años en un night club

La madre de la menor buscó a la adolescente durante más de dos meses

La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró a una menor de 16 años que estaba en un night club en San Martín de Porres.

La madre de la adolescente la estaba buscando durante dos meses y 17 días. "La madre en el mes de marzo nos hizo conocer a través de la denuncia policial en la comisaría de Bellavista la desaparición de esta menor de edad", explicó el coronel PNP Jorge Alberto Cossío, jefe de la División Policial Norte 2.

La adolescente, aparentemente, habría sido captada por una organización dedicada a la trata de personas. Además, había hecho una llamada entrecortada a su madre pidiendo auxilio, días previos al operativo.

"A los días, la mamá recibió una comunicación de un teléfono que por geolocalización no hemos podido ubicarlo, al parecer se reportó como apagado, pidiendo auxilio, ayuda. Al parecer esta muchacha ha sido retenido en contra de su voluntad", agregó Cossío.

El operativo fue realizado en conjunto entre la División Policial Norte 2 y la División de Trata de Personas, llevado a cabo a las 10 p. m. del último miércoles. Hubo 71 personas intervenidas. Se hallaron a dos personas requisitoriadas.

El local aún no fue clausurado. La menor de edad retornó con su madre. Señaló que sus últimos días los pasó en un pequeño cuarto con una amiga que no identificó.

Relacionadas