San Martín de Porres: abren proceso a cuñada de promotora de colegio asesinada

Familia de la víctima teme que acusada pueda fugar igual que su hermano

Asesinato de olga Sanabria. Canal N / Foto: archivo El Comercio

Han pasado siete años y aún nadie purga prisión por el cruel asesinato de Olga Sanabria, la promotora de un colegio que fue baleada en su propio centro de trabajo en San Martín de Porres. La justicia condenó a 20 años de cárcel a Edwin Sanabria, el hermano de la víctima, por ser el instigador del asesinato, pero él todavía sigue prófugo.

Lo nuevo del caso es que ahora la esposa de Edwin, Nany Reaño, es decir la propia cuñada de la víctima, será procesada por este crimen. El juicio oral contra ella se lleva a cabo en la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Norte y es por el delito de homicidio calificado.

Según el documento fiscal, Reaño tuvo una fluida comunicación con los cómplices el día que la víctima fue asesinada. “Los testigos refieren que preguntaron tanto Edwin como Nany Reaño preguntaron si ya había llegado la agraviada, cómo se encontraba vestida, dónde se encontraba la agraviada, a qué hora se iba a retirar del colegio. Ahí podemos ver que obviamente ubicaron a la agraviada en la situación para que el sicario pudiera ingresar libremente le disparara tres tiros y la matara, señaló Manuel Casalino, abogado de la familia de Olga Sanabria.

Olivier Lextrey, el viudo, teme que Nany Reaño desaparezca del mapa tal como lo hizo el esposo de ésta. “Tenemos un poco de miedo al respecto, bastante. Y confiamos que la justicia hará lo necesario para evitar lo que sucedió con Edwin Sanabria de la Torre”, declaró a América Noticias.

En los próximos días, la justicia determinará si esta mujer tuvo una real responsabilidad en el crimen de su cuñada.

Relacionadas