San Martín: Poder Judicial ordena la captura del alcalde del distrito de Shapaja

Segundo Ramón Ríos Arévalo, alcalde del distrito Shapaja se dio a la fuga tras conocer el fallo del Poder Judicial 

San Martín: Poder Judicial ordena la captura del alcalde del distrito de Shapaja

El Poder Judicial  de San Martín ordenó la captura a nivel nacional de Segundo Ramón Ríos Arévalo, alcalde del distrito Shapaja, a quien se le imputan los delitos de peculado doloso agravado y falsedad genérica.

Tras conocer el pedido, Ríos Arévalo se dio a la fuga.  La autoridad habría cometido los delitos cuando se desempeñaba como tesorero municipal de Alto Saposoa al falsificar la firma del exalcalde William Pérez Del Águila, con lo cual visó cheques bancarios a su nombre y se apropió de forma sistemática de 609 mil 174 soles, dinero destinado para la construcción de un colegio de la localidad.

Con la medida dictada contra el funcionario, se permitirá realizar las pericias grafo técnicas correspondientes para demostrar la comisión de los delitos. Ríos Arévalo podría recibir una pena mínima de 11 años de cárcel efectiva.

Ríos Arévalo no se presentó a la audiencia de sentencia, sin embargo, al conocer la noticia se dio a la fuga, hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, razón por la que se dispuso la orden de captura y su posterior internamiento en el penal de Juanjuí.

Asimismo, Ríos fue suspendido de sus funciones en la última sesión del Consejo Distrital, y se encargó la alcaldía del distrito a la primera regidora, Rosario Lucy Cabrera Amacifuen.

LEEJosé Domingo Pérez en el top 5 de figuras contra la corrupción en América Latina

LEEOdebrecht: el Gasoducto Sur en la mira tras nuevos indicios de corrupción