San Martín: Familiares aseguran que mujer que era velada aún estaba viva

Sin embargo, médicos afirmaron que su muerte fue certificada y descartaron negligencia

Foto: Canal N

Una situación tan insólita como dolorosa vivió una familia en Bellavista, San Martín al descubrir que una mujer que era velada todavía tenía signos vitales. Sin embargo, los médicos que la atendieron aseguraron que su muerte había sido certificada.

Los familares manifestaron que mientras se realizaba el velatorio escucharon unos golpes desde el interior del ataúd. Era la mujer que se estaba asfixiando e intentaba salir, lo que provocó que rápidamente acudieran en su ayuda.

En medio de la desesperación y llanto de los asistentes le midieron la saturación del oxígeno. El resultado de 86 hace pensar a los familiares que la mujer fue víctima de una negligencia médica, por lo que, paradójicamente, falleció en su propio velorio.

Lita Sajamí Ojanama, de 56 años, fue declara muerta por dengue hemorrágico. Los médicos del Hospital Regional de Tarapoto negaron haber cometido negligencia.

Especialistas del centro del salud señalaron que el síndrome de Lázaro puede provocar movimientos en el cuerpo, pero no significa que la persona esté con vida.

La Policía Nacional levantó un acta de lo ocurrido y la familia iniciará una demanda para la investigación de este caso.

Relacionadas