San Martín: Momento en que una avioneta se despistó y volcó en una zanja antes de despegar

En la avioneta iban el piloto y el alcalde de Soritor, Herminio Vásquez Montenegro. Afortunadamente no presentaron lesiones graves

El accidente ocurrió en el primer vuelo programado en Soritor durante la celebración de la fiesta de San Juan. / Video: Canal N

Emocionados veían el recorrido de la avioneta, ovacionaban lo que sería el primer vuelo en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín, pero ni siquiera pudo despegar.  

El piloto no logró alzar vuelo, se despistó y dio una vuelta de campana. Los espectadores corrieron para auxiliar a los ocupantes de la avioneta que terminó con las llantas hacia arriba. 

En la avioneta iban el piloto y el alcalde de Soritor, Herminio Vásquez Montenegro. Afortunadamente no presentaron lesiones graves. 

“Decirles que gracias al todo poderoso me encuentro en perfectas condiciones de salud”, dijo la autoridad edil en un video.  

El accidente ocurrió en el primer vuelo programado en Soritor durante la celebración de la fiesta de San Juan.  

Tras el accidente, la autoridad anunció la suspensión del servicio aéreo con el que buscan fomentar el turismo en el distrito. 

Al respecto, se investiga las causas del accidente. Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado advirtiendo que el campo habilitado para el uso de la aeronave deportivo no tiene autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de acuerdo a la información preliminar. En ese sentido, se anunciaron medidas administrativas y legales.  

Relacionadas