San Marcos: Consejo Universitario fue convocado por rector interino

Sunedu aún no reconoce a ninguno de los 2 rectores interinos electos mientras el campus sigue tomado por los estudiantes.

UNMSM. Foto: gestion.pe
UNMSM. Foto: gestion.pe

uno de los dos rectores interinos electos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Bernardino Ramírez Bautista, convocó a una sesión del Consejo Universitario para hoy esta mañana en la Casona, ubicada junto al Parque Universitario en el Cercado de Lima.

[LEE: Ley Universitaria: Sunedu desconoce a Pedro Cotillo como rector de San Marcos]

Según trascendió, en esta cita se elegiría al nuevo rector definitivo de la UNMSM, tal como dispone la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), tras varios meses en los que el exrector Pedro Cotillo se resistió a dejar el cargo en contra de la Ley Universitaria.

Sin embargo, cabe señalar que, aunque inédito, Bernardino no es el único rector interino electo en San Marcos. Él recibió el apoyo de varios decanos simpatizantes de Cotillo para asumir el cargo en su reemplazo mientras que, en otra sesión del Consejo, estudiantes y trabajadores sanmarquinos votaron por la vicerrectora Antonia Castro para ocupar este cargo de forma interina.

La Sunedu aún no reconoce la firma de ninguno de estos dos rectores internos electos en San Marcos y el campus de la universidad continúa tomado por los estudiantes que han tomado esta medida de fuerza en rechazo a la gestión de Cotillo.

Relacionadas