San Marcos: mil jóvenes de escasos recursos podrán postular gratis

En el próximo examen de admisión a realizarse el 9 y 10 de marzo del 2019

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: Andina / Difusión
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: Andina / Difusión

Estudiantes de buen rendimiento académico y de escasos recursos de todas partes del país dispondrán de 1000 exoneraciones de pago para el próximo examen de admisión, que se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de marzo del 2019, anunció la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los postulantes que tendrán este beneficio deberán ser de condición de “pobreza extrema” y para la exoneración deberán presentar solo su documento nacional de identidad (DNI), una solicitud simple y un recibo de agua o de luz, que luego serán evaluados por asistentes sociales de la universidad.

También podrán ser exonerados del pago el primer y segundo puesto de instituciones educativas públicas; los hijos de docentes y personal administrativo de San Marcos; personal del servicio militar acuartelado, y quienes se encuentran en el Plan Integral de Reparaciones (PIR).

Para este proceso de admisión, se habilitaron un total de 4768 vacantes, que serán distribuidas entre las 66 escuelas profesionales. Los postulantes a las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión rendirán la prueba el sábado 9 de marzo; mientras que las áreas de Ingeniería, y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales harán lo propio el domingo 10 de marzo.

Cabe indicar, que el Simulacro Presencial Descentralizado se realizará el domingo 17 de febrero en 16 ciudades del Perú en simultáneo, entre las que se encuentra Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Chimbote, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Juliaca, Tacna, Huaral y Lima.

LEEUNMSM: obras de Juegos Panamericanos en la mira de extorsionadores de construcción civil

LEEAlumnos de San Marcos viajaron a EE.UU. para estudiar en Harvard

Relacionadas