San Luis: fiscalizadores realizan operativos contra colectivos informales

Los vehículos recogen pasajeros en Nicolás Ayllón y los llevan hasta Tarma o Huancayo. Algunos no tienen licencia

Ocurrió en San Luis. Foto: Canal N

La Municipalidad de San Luis ha realizado este lunes un operativo en contra de los colectivos informales a la altura de la cuadra 15 de la avenida Nicolás Ayllón, en el citado distrito. Agentes de fiscalización y efectivos del Serenazgo participan en las acciones.

Durante la intervención, el conductor del vehículo, de placa F3B-565, José Ángel Oscanoa Yurivilca, fue alertado para que se detenga pero, incluso con pasajeros dentro, intentó darse a la fuga, casi arrolla a inspectores y fue detenido metros más adelante.

Se conoció, minutos después, que el vehículo que manejaba no cuenta con autorización para hacer servicio interprovincial. La movilidad iba hacia Huancayo con 10 pasajeros.

Los mismos viajeros se mostraron disconformes con la fiscalización y protestaron por el operativo. Ellos querían continuar su viaje pese a que sabían que la unidad no tenía licencia.

Representantes de la municipalidad dijeron que se le impondrá a Oscanoa una multa de más de 16 mil soles por trasladar pasajeros a otra provincia sin autorización. Los operativos van a continuar en la zona, aseguraron.

LEE TAMBIÉN: La Victoria: comerciantes denuncian constantes asaltos en Mercado de Frutas

Relacionadas