San Luis: Escolar se enfrentó a delincuente y terminó herido de bala

Afortunadamente, la bala no comprometió ningún hueso y el joven ya se encuentra en su domicilio

Adolescente baleado en San Luis. Foto y video: América Noticias

En un operativo policial llevado a cabo en el distrito de San Luis, en Lima, Perú, un delincuente armado escapó de la Policía Nacional del Perú y disparó a un adolescente que intentó detenerlo. Los detalles de esta intervención fueron proporcionados por Héctor Salerno, gerente de servicios públicos de este municipio.

El incidente ocurrió cuando personal del Grupo Terna y de la comisaría de Salamanca realizaban un operativo en la avenida Circunvalación. Durante la intervención, lograron capturar a un delincuente armado, pero su cómplice logró huir.

En su intento de escape, el delincuente se encontró con un grupo de adolescentes que estaban ensayando un baile en el parque. Uno de los estudiantes trató de interceptarlo, pero el delincuente le disparó en la pierna y continuó su huida.

El adolescente herido fue rápidamente auxiliado y trasladado al hospital, donde recibió atención de emergencia. Afortunadamente, la bala no comprometió ningún hueso y el joven ya se encuentra en su domicilio. Se ha informado que los dos delincuentes son de nacionalidad venezolana y tenían la intención de asaltar a una persona que salía del banco.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas