San Juan de Miraflores: Vecinos piden mayor presencia de la PNP ante constantes asaltos de raqueteros

Vecinos indicaron que ahora los malhechores usan “paralyzer o arma de electrochoque” contra sus víctimas

San Juan de Miraflores. / Video: América Noticias

Delincuentes armados siembran el terror en diversas calles del distrito de San Juan de Miraflores. Estos malhechores realizan sus atracos en motos.   

En diálogo con América Noticias, vecinos de la calle Joaquín Bernal con Cipriano Rivas mostraron su reclamo ante la inoperatividad de las autoridades para luchar contra la inseguridad. 

Moradores indicaron que los malhechores usan “paralyzer o arma de electrochoque” contra sus víctimas. En su último atraco, contra 10 vecinos, utilizaron este objeto para amedrentarlos.

“Vienen con armas e incluso con estos aparatos electrónicos. Varias veces han robado en esta cuadra”, conto un vecino.  

De acuerdo al cuaderno de incidencias de los residentes, el último registro de la Policía Nacional fue el 20 de febrero a las 7 de la noche. Efectivos de la comisaría San Juan de Miraflores no han vuelto a regresar.

Ante esto, comentaron que cuando patrullaban por este lugar, había disminuido un poco los asaltos. Cabe resaltar que las cámaras de seguridad en la zona fueron compradas por los vecinos.  

Finalmente, ellos piden a la Policía Nacional capturar a estos cuatro delincuentes quienes continúan realizando sus atracos en cualquier hora del día.    

Delincuentes armados realizaron cinco asaltos en un solo día

Son cuatro los ladrones quienes vienen sembrando el terror en la zona y en un solo día pueden asaltar hasta en cinco oportunidades sin ser atrapados. 

Ellos inician su jornada delincuencial del domingo 23 en el cruce de las calles Joaquín Bernal con Cipriano Rivas. Llegan en dos motos y asaltan a mano armada a varias personas. 

Se bajan en cada extremo de las calles para que nada se les escapa, luego siguen sus recorridos y deciden asaltar a más víctimas.  

Una persona intenta escapar, pero es alcanzado por los malhechores. Tras este atraco, continúan en otro lugar y esta vez hacia un grupo de comensales.  

Algunas víctimas intentan escapar, pero estos facinerosos habrían disparado. Esto no los detiene y cerca de las 8 de la noche son captados robando. 

Esta vez asaltan a una pareja que intentaban escapar de los ladrones. Este robo ocurrió en el cruce del jirón Manuel Velarde con Adolfo Viera. 

Después de 20 minutos, en la cuadra 12 de la avenida Pedro Silva, son dos jovencitas a quienes estos desalmados aterran para quitarles los celulares. Incluso los delincuentes realizan disparos para amenazarlos. 

Finalmente, los vecinos están cansados y piden a las autoridades capturar a estos cuatro delincuentes que siempre andan en motos y armados para evitar que se produzcan asesinatos.

Relacionadas