San Juan de Miraflores: Vecinos acorralados por la delincuencia

Desesperados, ante la falta de seguridad, más de una víctima de la delincuencia en esta zona tomó la calle para alzar su voz

América Noticias

La inseguridad ciudadana en San Juan de Miraflores parece estar incontrolable. Cámaras de seguridad han registrado la violencia con la que actúan estos sujetos que cometen sus fechorías a toda hora del día y con toda impunidad.

Corren de la delincuencia y de la violencia que los persigue en su mismo barrio. Una violencia de la que dicen los vecinos estar aterrados, pues en más de una oportunidad han sido blanco de estos desalmados hombres, que no temen encañonar a quien se resista a sus robos.

Sea testigo de la ola de robos y asaltos que viene azotando el distrito, donde nadie parece escuchar los gritos de auxilio de las víctimas que a diario caen en manos de malhechores que los atacan sin compasión.

Toman valor y salen de sus casas para exigir al municipio y a la Policía seguridad las 24 horas del día, pues dicen estar cansados de ser blanco de la ola delincuencial que impera. Actos delincuenciales que no conocen de edades, pues mire bien como este joven estudiante al ver la amenaza de estos sujetos en moto huye de ellos.

Tan avezados son estos delincuentes que pasan por alto la presencia de terceros y como lo muestran las imágenes regresan para concluir el robo al muchacho, quien desesperado para que no se lleven su lap top, ingresa a la casa de una vecina.

Llegada la noche, la situación en esta calle es peor, pues estos sujetos hacen de las suyas sin ningún temor, como es robar vehículos y sus autopartes, luego de maniobrar por debajo del auto logran abrir el capó y robar la batería.

Una vez abierto el auto, sustraen la batería con una habilidad impresionante, digno de ranqueado delincuente.

Los vecinos de la cuadra 8 del jirón Oppenheimer han optado por evitar salir de sus casas de noche, pues saben que los malhechores están al acecho a bordo de unos mototaxis y si los alcanzan los atacan.

Pese a existir una dependencia policial a una cuadra del lugar, los delincuentes siguen actuando impunemente, por lo que los residentes de esta zona han optado por protegerse entre ellos mismos, implementando un sistema de seguridad disuasiva.

Cuentan que, en su mayoría, los ladrones que se han adueñado de esta calle, son extranjeros que viven pendientes de cualquier distracción de sus víctimas para robar.

Caminar con el celular en la mano es el peor error que uno puede cometer, pues con ello es blanco fijo de los delincuentes y para muestra es este video donde este hombre por más que intenta confundir a los ladrones no logra escapar de sus manos.

Estos sujetos no temen desenfundar su arma cuando tienen que robar algo valioso. Desesperados, ante la falta de seguridad, más de una víctima de la delincuencia en esta zona tomó la calle para alzar su voz y hacerse escuchar por las autoridades a fin de poner un alto a esta ola de robos y asaltos.

Relacionadas