SJM: pareja de jóvenes es buscada por el asesinato de la dueña de una tienda

Olga Salvá Cabrera fue asesinada de 30 puñaladas para robarle los productos que vendía en su tienda

Joven pareja es buscada por asesinato.

Es la pareja de jóvenes más buscada por la Policía. Él tiene 20 años y, ella, apenas 16 años de edad y ambos están inmersos en un terrible crimen que podría condenarlos, por lo menos a Roy Caldas Matías, a cadena perpetua. 

Y es que, según pesquisas del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores, los dos, serían los responsables de la muerte de Olga Salvá Cabrera, una comerciante a quien habrían asesinado nada menos que de 30 puñaladas para robarle los productos que vendía en su humilde tienda.

De acuerdo a testimonios recogidos por la Policía, la joven de 16 años se habría ganado la confianza de Olga Salvá Cabrera, cuya tienda tenía apenas un mes de inaugurada y funcionaba en un local alquilado del distrito de San Juan de Miraflores.

El 3 de abril último su familia la encontró tirada en el piso en medio de un charco de sangre. El local estaba con llave y, por dentro, la escena era macabra. Había sangre por todos lados. La Policía cree que Olga habría sido ataca con dos cuchillos. 

El Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores dio con las cámaras de seguridad y vio que el último 3 de abril Roy Caldas Matías, de 20 años de edad, se dirigió a la tienda de Olga Salvá Cabrera portando una mochila. 

Según los testigos, dentro del local ya estaba la joven de 16 años de edad, su enamorada, quien lo esperaba junto a la víctima. Luego, casi una hora después, ambos salieron del local raudamente.

Minutos después del presunto ataque, los jóvenes son captados por las calles aledañas al local de Olga Salvá Cabrera portando mochilas.

Según el atestado del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores, esta joven pareja se habría llevado abarrotes, joyas, perfumes, dinero, el celular de la víctima y el cuchillo con el que supuestamente la habrían atacado. 

Luego de perpetrar el crimen, los presuntos asesinos hasta cerraron la puerta del local con la llave que también le arrebataron a Olga. La joven pareja está inubicable.

Pero, ¿quién es Roy Caldas Matías? La Policía siguió su rastro en las redes sociales y encontró fotografías de él con armas y licor. Este joven está libre y para la Policía ello significaría un peligro. Por haberse cometido un robo seguido de muerte, en este caso, se configuraría un grave delito que se podría castigar hasta con cadena perpetua.

Por ser menor de edad, la Fiscalía solicitó el inmediato internamiento en un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación para la muchacha de 16 años de edad, pero la solicitud fue desestimada por el juzgado de familia.

Lo cierto es que ambos se han hecho humo y ninguna acude, hasta el día de hoy, a las citaciones de quienes investigan el caso.

Por lo pronto, agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores están detrás de la ubicación de Roy Caldas Matías, pero requieren de apoyo especializado para poder cercarlo en el interior del país.

Para la Policía se trataría de una pareja de jóvenes peligrosa, sin escrúpulos para quienes la vida ajena no vale nada.

LEECaso 'Goro': así fue la recaptura del sicario Rubén Moreno Olivo

LEEOAS: exdirectivo César Uzeda se reunió con Alan García y Ollanta Humala

Relacionadas