San Juan de Miraflores: Enamorados son detenidos robando celulares

La mujer, que está embarazada, distraía y marcaba a las víctimas, mientras que su pareja iba por los celulares

Una pareja de enamorados fue detenida en San Juan de Miraflores por la Policía Nacional cuando estaba robando un celular.

La intervención se dio en el cruce de la avenida Los Héroes con la avenida San Juan en dicho distrito, atrapando a Eduardo Quispe Bernuy (27 años), alias 'Chucky', y Nicole Matienzo Cáceres (20), alias 'Tiffany'. Ella se encuentra embarazada.

"Es indignante e imperdonable la actitud de esta pareja, más aún estando la mujer gestante", expresó el coronel PNP Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde de la Policía.

La modalidad de robo de la pareja consistía en que Matienzo distraía y marcaba a las víctimas, mientras Quispe iba por los celulares. Según Castillo, el sujeto cuenta con múltiples denuncias por robo y hurto de hace más de 6 años.

La pareja fue trasladada a la comisaría para pasar un control de identidad y fue liberada, pese a ser sorprendidos robando. Ello se debe a que no fueron denunciados. 

"Si es que no denuncian, significa impunidad para el delincuente. La impunidad genera no solo ventajas para el delincuente, (...) sino para su entorno familiar y amical", explicó el comandante en retiro Jaime Urtecho, especialista en seguridad ciudadana.

Relacionadas