San Juan de Lurigancho: Vigilante de mercado fue asesinado por extorsionadores

En la balacera también quedó herido un delincuente

América Noticias

Un vigilante de un mercado fue asesinado durante el enfrentamiento entre extorsionadores de comerciantes, en San Juan de Lurigancho. En la balacera también quedó herido un delincuente, que tenía en su poder un cuaderno con anotaciones sobre el cobro de cupos.

Era conocido en la zona, intentaron salvarle la vida, pero fue tarde. Sobre el pavimento quedo el cuerpo de Julio Cesar Fernández Valdera, vigilante del mercado La Cachina.

Según los agentes, la muerte del vigilante quien este domingo iba a cumplir 39 años tendría relación con el enfrentamiento que se produjo en horas de la tarde y en la misma zona entre integrantes de las bandas criminales Los Malditos de Bayóvar y Los Malditos de Huáscar.

Tras la balacera, Jimmy Ronald Huamán Aliaga resultó herido y se encuentra bajo custodia en un hospital. Entre las especies incautadas se halló este cuaderno con anotaciones, aquí se detalla el cobro de cupos a cada comerciante.

La investigación está en la Depincri San Juan de Lurigancho que sigue los pasos de otros dos sujetos que durante el enfrentamiento lograron darse a la fuga.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas