San Juan de Lurigancho: Reportan incendio en almacén de ropa

Más de 20 unidades de los bomberos atienden la emergencia para apagar el fuego y retirar el material inflamable

Foto y video: América Noticias

Un incendio de grandes proporciones se registra en una fábrica y almacén de productos textiles de la marca Pionier en la cuadra 13 de la avenida Lurigancho de la zona industrial Mangomarca del distrito de San Juan de Lurigancho.

Hasta la zona de emergencia han acudido 23 unidades de los bomberos, entre cisternas, un telescópico para apagar las llamadas desde lo alto y vehículos especializados para el control de posibles productos químicos.

INCENDIO CÓDIGO 3

Según información de los bomberos, el incendio, catalogado en código 3, es decir que es considerado fuera de control, fue reportado a las 2:53 de la tarde de este viernes 7 de junio. El drone de Canal N captó que gran parte del techo de la fábrica y almacén colapsó a causa de las llamas en el predio de 5 mil metros cuadrados.

San Juan de Lurigancho: Reportan incendio en almacén de ropa

NO SE REPORTARON HERIDOS

Víctor Moreno Asencio, anestesiólogo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) indicó a Canal N que, hasta el momento, no se reportan heridos a causa del incendio o del humo que emana de la zona afectada.

¿CÓMO INICIÓ EL INCENDIO?

En declaraciones a la prensa, uno de los vigilantes del almacén indicó que el incendio inició cuando los trabajadores se encontraban cumpliendo con sus labores, y que gran parte del material quemado, es prenda confeccionada que estaba lista para la venta.

"Empezó en la parte posterior. En la puerta de al fondo. Aún no sabemos cómo empezó solo sentimos un olor a quemado. En ese momento actuamos con los extintores, pero, lamentablemente, no se pudo controlar. El fuego nos ha ganado", indicó el hombre que se identificó como Danches Requejo Vásquez.

SOLICITAN APOYO

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, solicitó mayor apoyo a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para el envío de camiones cisternas cargados con agua. Agregó que el incendio está "centralizado", es decir, que los más de 100 bomberos en el lugar realizan acciones para evitar que se expanda.

"Hay personas de las casas posteriores, hay bomberos ahí, y ya se ha evacuado a esa gente. Aún desconocemos cuántos [vecinos evacuados] son", señaló el comandante Ponce.

Además, indicó que las investigaciones para determinar las causas del incendio se llevarán a cabo una vez que la emergencia sea controlada en su totalidad.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Respecto a la emergencia, el Senamhi informó que la gran columna de humo provocada por el incendio generó contaminantes en el aire y que "afectarían principalmente los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo.

San Juan de Lurigancho: Reportan incendio en almacén de ropa

Relacionadas