San Juan de Lurigancho: Pacientes que vencieron al COVID-19 realizan terapia física

Indicaron la importancia de que un tecnólogo médico supervise la rehabilitación para que decida la resistencia y frecuencia, dependiendo de su capacidad muscular y respiratoria

Coronavirus en Perú. Canal N

El Colegio Tecnólogo Médico del Perú puso a disposición a un grupo de profesionales para que brinde tratamiento de rehabilitación de manera integral a pacientes que vencieron al coronavirus.

En las terapias físicas se trabajan la respiración, fortalecimiento y equilibrio del paciente, la cual es recomendada realizar tres veces a la semana.

Indicaron la importancia de que un tecnólogo médico supervise la rehabilitación para que decida la resistencia y frecuencia, dependiendo de su capacidad muscular y respiratoria.

En cuanto a la terapia ocupacional, los pacientes desarrollan habilidades de coordinación y sensoriales. Mientras que en las terapias de lenguaje se trabaja en las áreas afectadas en la voz y deglución.

Indicaron que se ha habilitado un programa de voluntariado de terapias en línea para toda la población que tenga secuelas tras vencer al coronavirus. Para cualquier información pueden llamar al 949501534.

LEECOVID-19: Seis clínicas más firmaron acuerdo con el SIS por camas UCI

LEEDr. Huerta: Estudio muestra que el COVID-19 provoca transformación en células infectadas

Relacionadas