San Juan de Lurigancho: Municipalidad realizó operativo para recuperar espacios públicos

El alcalde de SJL, Jesús Maldonado, indicó que este lugar estaba apropiado desde hace 7 años. Detalló que estas personas realizaron contratos fraudulentos para realizar ferias de muebles

San Juan de Lurigancho. / Video: América Noticias

Luego de 7 años, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho recuperó espacios públicos donde se realizaba una feria de muebles.

Esto se ubica frente a la facultad de ingeniera agroindustrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Bayóvar. Cabe resaltar que los stands tenían contratos fraudulentos con la anterior gestión municipal. 

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, comentó que a los comerciantes se les había avisado para que se retiren del lugar; sin embargo, eso no se dio por lo que la autoridad edil ejerció el principio de autoridad.  

En esa línea, detalló que el permiso que tenían para colocar estos stands era hasta el 2022 y lo que hicieron fue falsificar el documento para continuar hasta el mes de mayo de 2023. Agregó que los supuestos propietarios alquilaron estos espacios a otras personas. 

Al respecto, pidió que los afectados denuncien a estos sujetos para que les caiga todo el peso de la ley y así poder encontrar a los responsables. “Esto ha sido el modus operandi de la gestión pasada con documentos falsos y lo que ha hecho es retroceder a nuestro distrito”, expresó.  

Posteriormente, comentó que tras a una reunión con la presidenta Dina Boluarte, ministro del Interior y el alcalde de Lima solicitaron abrir un registro de todos los extranjeros residentes en San Juan de Lurigancho independientemente de su situación legal. 

Otro pedido fue que los policías que se dedican a labores administrativas, el día de hoy pasen a realizar trabajos de vigilancia. “Es importante tener más policías en las calles”, acotó.

Por último, pidió que se declare a San Juan de Lurigancho en emergencia debido a que la inseguridad ciudadana rebalsó.

“Necesitamos que los militares estén vigilando en las calles, ya se hizo en la pandemia”, manifestó el burgomaestre.

Relacionadas