San Juan de Lurigancho: mujer en estado de ebriedad golpeó e insultó a comisario

En un video se ve a la mujer abofeteando hasta tres veces al oficial de la comisaría de Santa Elizabeth

San Juan de Lurigancho: mujer en estado de ebriedad golpeó e insultó a comisario

Mujer golpeó a un mayor de la Policía.

Una mujer en estado de ebriedad insultó y agredió a un mayor de la PNP de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, luego de haber sido intervenida junto a su amiga cuando ambas se desplazaban en un vehículo.

En un video grabado por la Policía se observa a la mujer, identificada como Claudia Haro Salazar, lanzando improperios y abofeteando hasta tres veces al comisario de dicha dependencia policial, el mayor PNP Ricardo Vargas, a quien reclamaba por haberlas intervenido. “Por algo soy canera”, le gritó tras jalarle el uniforme y golpearlo.

El vehículo en el que viajaba Haro Salazar, junto a su hijo menor de edad, era conducido por la otra mujer intervenida, identificada como Verónica Soriano Valdivia, quien también se encontraba ebria.

El mayor Vargas relató que las mujeres fueron intervenidas en una calle de San Juan de Lurigancho a bordo de un vehículo, que una de las féminas manejaba haciendo maniobras temerarias. Afirmó que Haro también agredió a una policía femenina.

Al detenerlas y solicitarles apagar el motor del vehículo, Soriano Valdivia se negó a retirar las llaves del encendido. En ese momento, los efectivos policiales pidieron refuerzos de agentes femeninas, quienes redujeron a Soriano.

Vargas explicó que, hasta ese momento, solo la conductora del auto fue detenida por manejar en estado de ebriedad. Sin embargo, cuando Haro Salazar reclamó por el arresto de su amiga, lanzando insultos y cachetadas al comisario, fue entonces que también la detuvieron por agresión a la autoridad.

Informó que, al proceder con la inspección del vehículo, los agentes policiales hallaron varios envoltorios de una sustancia que al parecer sería marihuana.

Agregó que las dos mujeres serán denunciadas por los delitos de peligro común [conducción en estado de ebriedad], así como contra la administración de justicia, agresión física al comisario y otros efectivos de la dependencia policial de Santa Elizabeth.

Tras lo ocurrido, Claudia Haro Salazar pidió disculpas al comisario y a la policía femenina por las agresiones y dijo que estuvo ebria. Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

LEEDoble crimen en SMP: Policía busca a 'Machelo', autor intelectual del caso

LEEPolicía: personas que difundan psicosociales pueden recibir hasta 6 años de cárcel