San Juan de Lurigancho: mayoría de colegios no están aptos para inicio de año escolar

En muchos centros educativos existen módulos de metal que concentran gran cantidad de calor

Colegios en San Juan de Lurigancho.

A pocos días de iniciar el año escolar 2019, la mayoría de centros educativos estatales en San Juan de Lurigancho (SJL) no están aptos para iniciar el año escolar 2019. De los 550 colegios nacionales, solo el 20 por ciento está en óptimas condiciones.

Alex González, alcalde de San Juan de Lurigancho informó que “el 80 por ciento de la capacidad instalada educativa del Estado está en condición de alto riesgo”.

Denunció que en muchos centros educativos existen módulos provisionales de metal, que concentran gran cantidad de calor en el verano, lo cual no es adecuado para que los niños estudien. Por lo que pidió sean reemplazados de inmediato.

Este es el caso del colegio Nicolás Copérnico, cuyos pabellones además han colapsado y sus pisos están destrozados. Además, aún no se ha procedido con la fumigación del caso. Aquí estudian 1900 alumnos, pero ante la falta de infraestructura se cerraron las puertas a 300 estudiantes. 

Situación similar se presenta en el centro educativo 171-8 “Javier Pérez de Cuéllar”, ubicado en la parte alta del distrito, el cual además no cuenta con un cerco perimétrico, lo que pone en peligro a los 242 estudiantes que asistirían este año a las aulas.

LEEPiura: casas y colegios quedaron inundados por lluvias en Sullana y Catacaos

LEEMinedu: Trabajamos para que colegios inicien clases tras incidentes por lluvias

Relacionadas