San Juan de Lurigancho: Más de 500 personas fueron sorprendidas dentro una fiesta COVID-19

Diversos asistentes arremetieron con distintos objetos contra los efectivos policiales y la prensa

Más de 500 personas participaron en una fiesta COVID-19 en uno centro de convenciones en San Juan de Lurigancho.

Los asistentes al local en la cuadra 19 de la avenida Próceres de la Independencia huyeron raudamente de la Policía Nacional cuando se intervino la fiesta que fue promocionada por redes sociales y que congregó a personas de distintas edades, incluyendo menores de edad.

Muchos de los participantes de la fiesta COVID-19 arremetieron con botellas, jarras y otros objetos contundentes contra los efectivos policiales y la prensa, como fue el caso de uno de los detenidos que amenazó a los últimos con una botella.

El poco personal policial fue superado en cantidad por los asistentes, quienes, en vez de cumplir las normas sanitaria por la pandemia, abarrotaron el local, que fue un foco infeccioso para que se propague la pandemia. 

Alrededor de 10 personas fueron detenidas por la Policía Nacional y algunos justificaron agresivamente su presencia en el local.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de la Huayrona para recibir la multa por incumplimiento a las medidas de emergencia.

Relacionadas