San Juan de Lurigancho: Familias piden ayuda para hacer ollas comunes y sobrevivir a pandemia

Vecinos solicitan ayuda para alimentar a decenas de adultos y niños

Familias piden ayuda en San Juan de Lurigancho.

Más de 50 vecinos de la agrupación familiar Dios es Amor en San Juan de Lurigancho solicitan ayuda a las autoridades y personas, para elaborar ollas comunes que les permita alimentar a 60 personas que se encuentran sin recursos debido a la crisis económica causada por el coronavirus.

Kennedy Cajahuaringa, extrabajador de construcción, señaló para América Noticias que actualmente no cuenta con trabajo, por temor a contagiar a sus dos menores hijas y a sus vecinos.

En el caso de Marina Vásquez, que vendía golosinas en las afueras de las discotecas, comentó que ya no posee ingresos.

Esperanza Mardeli, madre de cinco niños menores de edad, invoca al alcalde del distrito a que les envíe ayuda, pues no ha recibido ningún bono o canasta de alimentos.

Sin embargo, el miércoles recibieron ayuda de dos personas que les dieron arroz y carne de cerdo para preparar el almuerzo. Si desea ayudarlos, puede comunicarse al número 953 409 163.

Asentamiento humano Bellavista pide apoyo

Similar situación se repite en el asentamiento humano Bellavista en el mismo distrito, donde diversas familias esperan ayuda del Gobierno para salir adelante en medio de la pandemia.

Algunas mujeres se ganan la vida pelando ajos o tejiendo ropa para vender. A ello se le suma que no todos han recibido bonos ni canastas. Tampoco cuentan con agua potable. Para cualquier ayuda comunicarse con el teléfono 958364795.

LEEAyúdalos a volver: Joven de 16 años desapareció en San Juan de Lurigancho

LEEHuachipa: Desborde de acequia causa inundación en numerosas casas

Relacionadas