San Juan de Lurigancho: Grandes rocas cayeron en vivienda por detonaciones en cerro

La Policía de la comisaría de la Huayrona y de UDEX llegaron al lugar para inspeccionar la zona, encontrando una gran cantidad de rocas y cables

Caída de rocas en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

En un hecho alarmante, rocas de gran tamaño cayeron dentro de una casa en el asentamiento humano El Sauce, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú. El incidente ocurrió debido a detonaciones en un cerro, generando un gran susto entre las familias del lugar.

El suceso tuvo lugar cuando una explosión fuerte sacudió la zona. Los vecinos se alarmaron, pero la peor parte la vivió la familia de la señora Roxana Mendoza, cuya vivienda resultó afectada por la caída de tres grandes rocas, justo al lado de la habitación de sus tres hijos menores.

La madre de familia, minutos antes de la explosión, llamó a sus hijos que se encontraban jugando en el segundo piso para que almorzaran. "Si no los metía, mis hijos hubieran podido acabar en una desgracia, una muerte, porque las rocas no eran pequeñas, eran grandes", expresó a América Noticias.

Los vecinos exigen la presencia de la municipalidad para que verifiquen estas obras y determinen si cuentan con los permisos correspondientes. La Policía de la comisaría de la Huayrona y de UDEX llegaron al lugar para inspeccionar la zona, encontrando una gran cantidad de rocas y cables.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas