San Juan de Lurigancho: aniego de aguas residuales afecta a vecinos

El agua llega hasta las rodillas de los ciudadanos y en algunas zonas hasta cerca a la cintura

Aniego en SJL.

Un gran aniego de aguas residuales afecta a vecinos de la cuadra 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia y se extiende a varias zonas de la urbanización Los Tusilagos y otras en San Juan de Lurigancho (SJL). 

El mal olor despertó esta mañana a los vecinos de esta y otras zonas, quienes con escobas tratan de retirar el agua de sus viviendas, pero sus esfuerzos son insuficientes. 

El agua llega hasta las rodillas de los ciudadanos y en algunas zonas hasta la cintura. Las personas están desesperadas y piden ayuda inmediata.

Representantes de Sedapal llegaron hasta el lugar e informaron que 12 bombas de hidrojet vienen evacuando el agua empozada en la zona, trabajo que dijeron demorará varias horas.

Posteriormente, afirmó que se procederá con la limpieza de la tubería fisurada y taponeada carca a la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima.

Por su parte, Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho dijo que este hecho es un atentado inaceptable para la salud de los vecinos y pidió a Sedapal que actúe rápidamente. 

Sedapal informó que hoy a partir de las 8 de la mañana por trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado [colector Canto Grande] restringió el abastecimiento de agua en las zonas altas del distrito de San Juan de Lurigancho.

LEERealizan trabajos para reparar pista perforada por filtraciones en SJL

LEEAparecen dos forados cerca de las bases del Metro de Lima en SJL

Relacionadas