San Juan de Lurigancho: Familias de Canto Grande realizan cruzada para que les donen celulares

El objetivo de la cruzada es que los hijos de estas familias puedan tener teléfonos o computadoras para utilizarlos en sus clases

América Noticias

Distintas familias de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, vienen realizando junto con la parroquia Señor de la Esperanza una cruzada para recolectar teléfonos y computadoras para que los niños puedan estudiar.

“Pedir a las personas, a las familias que tengan una tablet en casa, un celular más grande, de repente una laptop también, que ya no lo están usando, pero que todavía funcione y podamos usarla, que podrían compartirla con nosotros para hacerle llegar a estas familias que no tienen”, señaló el sacerdote Aníbal Niño.

Entre los casos de familias con este tipo de problemas está la de David Chambi, quien tiene un teléfono y lo utiliza su hija durante la mañana para sus clases escolares. Sin embargo, la pantalla del celular está rota y varias veces le ha cortado la yema de sus dedos. 

Adriano, otro menor, tiene problemas visuales y el celular que usa para las clases tiene la pantalla muy pequeña, por lo que lee con dificultad las tareas que le mandan. Su madre no cuenta con el dinero suficiente para comprarle unos lentes de aumento.

La cruzada también busca que empresas de tecnología puedan colaborar con las familias afectadas, con el fin de que les puedan cambiar las pantallas de los celulares afectados o repotencien los teléfonos o computadoras que lo requieran.

Para cualquier colaboración, el contacto es el Centro Patricio Peyton de San Juan de Lurigancho. Su teléfono es el 387 5329 y su celular es 942 927 918.

Etiquetas:

Relacionadas