San Juan de Lurigancho: familia encuentra granada en su vivienda

En horas de la madrugada, un sujeto habría roto una ventana de la sala para dejar el artefacto explosivo junto a una nota

Artefacto explosivo fue dejado en vivienda. Foto: captura de TV

La presencia de una granada tipo piña alarmó a la familia Romero Loayza que la halló en su vivienda, ubicada en la zona del Sauce II, en San Juan de Lurigancho.

Ellos cuentan que en horas de la madrugada escucharon el ruido de una ventana de la sala, la cual fue violentada por un sujeto que dejó el aparato explosivo.

[LEE: La Molina: funcionario municipal denuncia extorsión telefónica]

Uno de los familiares se percató de la presencia de la granada junto a una nota escrita a mano que dice: “Te metiste con la familia equivocada, devuelve los 21 mil soles, tú sabes de qué. Recuerda que la familia lo es todo”. 

Asustados, llamaron a la Policía que llegó hasta el lugar para desactivar la granada. Por más de 30 minutos cerraron la zona para evitar cualquier incidente mayor.

[LEE: Chaclacayo: hallan 2 granadas de guerra y 4 bombas lacrimógenas]

La afectada, Claudia Romero señaló que hace 8 meses recibió amenazas de parte de un vecino de un terreno que tiene en Jicamarca.

La denuncia se encuentra en manos de la Dirincri en San Juan de Lurigancho y la familia ha solicitado garantías personales pues temen represalias. 

 

Relacionadas