San Juan de Lurigancho: Familia denuncia que no puede enterrar a su ser querido fallecido hace tres días

Los afectados indicaron que la aseguradora les señaló que no hay cupos para enterrar el cuerpo de su familiar, por lo que tendrían que esperar hasta el sábado

Una familia en San Juan de Lurigancho ha denunciado que no puede enterrar el cuerpo de Mavilón Ortiz Casqui, quien falleció en un accidente en La Victoria. 

El señor de 51 años falleció el martes 13 de abril, luego de caer de un edificio cuando estaba trabajando de obrero.

El jueves tuvo que realizarse el sepelio del cuerpo. Sin embargo, Kelly Ortiz, sobrina del fallecido, señaló que la aseguradora del Parque del Recuerdo les indicó que no hay cupos para enterrar a su tío, por lo que tendrían que esperar hasta el sábado. Ese día, Ortiz Casqui cumplirá cinco días de fallecido.

"Por que no hay cupos. Cómo es posible eso si nosotros estamos pagando supuestamente por un terreno y debe estar disponibles para nosotros en cualquier momento", expresó.

"Se han acercado porque tenía cita a las 10 a. m., si dicen que no hay cupos de repente nos pasan hasta el sábado. Podemos esperar de todo", agregó.

Kelly Ortiz sostuvo que están insatisfechos, dado que también han tenido que pagar de su dinero por contratar a terceros para la limpieza y conservación del cadáver.

Agregan que la aseguradora solo les ha entregado un cajón, pero que en el contrato se estipula que les deben de dar un féretro de madera imperial o un equivalente, brindar la capilla, trasladar el féretro al lugar de velación, preparar el cuerpo y tener la carroza de traslado al cementerio, además brindar un carro para las ofrendas florales.

Durante más de 10 años esta familia viene aportando y pagando puntualmente al seguro del Parque del Recuerdo, pero precisan que la aseguradora no les ha atendido.

Etiquetas:

Relacionadas