San Juan de Lurigancho: empresario denuncia ser víctima de extorsionadores

Delincuentes le piden el pago de 5 mil soles para no atentar contra su vida. El sueño del negocio propio para el joven empresario se ha convertido en una verdadera pesadilla.  

San Juan de Lurigancho: empresario denuncia ser víctima de extorsionadores

Un joven empresario denuncia ser víctima de extorsionadores. Delincuentes le piden el pago de 5 mil soles para no atentar contra su vida.  

“Me escriben que tengo que depositar un dinero. El monto de 5 mil soles. A lo cual, si es que yo no respondo, o no negocio con ellos, iban a atentar contra mi vida y la vida de mi familia”, contó a América Noticias.  

Para este joven empresario que hoy tiene que declarar vía llamada telefónica por miedo a ser asesinado. El sueño del negocio propio se ha convertido en una verdadera pesadilla.  

Desde hace algunas horas, los integrantes de una banda criminal dedicada a la extorsión le exigen el pago de 5 mil soles para no quemar su local. 

Hace tres meses decidió abrir una licorería en una de las avenidas más comerciales de San Juan de Lurigancho.  

Semanas después, aquel momento de felicidad se ha visto opacada por estos mensajes extorsivos donde, incluso los criminales le muestran sus armas de fuego y explosivos con la intención de amedrentarlo para que acceda al pago de esta extorsión. 

Estos delincuentes dicen conocer a los integrantes de su familia. Esta no sería la primera vez que esta banda extorsiona a un empresario.  

Dos semanas atrás, el reconocido chef Javier Vargas, impulsor del día del ceviche, sufrió un atentado. 

Los integrantes de una banda criminal que venían extorsionándolo bajo la misma modalidad, con mensajes y videos donde se muestran armas de fuego, quemaron su casa luego que este se negara a pagar los 5 mil soles como parte de una extorsión. 

Relacionadas