San Juan de Lurigancho: Desbaratan banda criminal que extorsionaban bajo modalidad 'gota a gota'

Se logró la captura de once ciudadanos extranjeros y se incautó armas de fuego y motocicletas con las que realizaban el cobro a sus víctimas

Policía Nacional desbarató banda criminal que extorsionaban bajo modalidad 'gota a gota' / Fuente: América Noticias

Un operativo que integró a diferentes unidades de la Policía Nacional. El objetivo: desbaratar a una peligrosa banda criminal dedicada a la extorsión bajo la modalidad del préstamo 'gota a gota'.

El general PNP, Oscar Arriola Delgado, informó que esta modalidad es procedente desde Medellín en Colombia en la cual, proponen a través de una cantidad de publicidad, proponer préstamos que se cobran día a día.

En total fueron once los detenidos, entre ellos siete ciudadanos colombianos y cuatro venezolanos, a través de una fachada de empresa legal, imponían su accionar delincuencial, como constan en cuadernos que fueron incautados y donde se precisan si fueron cobrados.

De igual modo, se les incautó dos armas de fuego con la serie erradicada, es decir borrada, así como vouchers donde figuran personas a quienes les enviaban el dinero., así como droga y diecisiete motos con la que realizaban cobranzas a sus víctimas.

Cabe indicar que el operativo se realizó en el primer piso de una vivienda ubicada en el pasaje Milene Ramas, en la urbanización Las Flores de Primavera en San Juan de Lurigancho. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su futuro con la justicia.

En el operativo también estuvo presente el ministro del Interior, Vicente Romero, quien saludó la efectividad y felicitó a la policía por el golpe realizado en el operativo.

El ministro no fue ajeno a mostrar su postura sobre el asesinato del taxista por parte de un ciudadano extranjero limpiaparabrisas. "Creo que los señores alcaldes a nivel nacional podrían imitar, y la policía nacional va a respaldar esta medida", refirió.

Relacionadas