San Juan de Lurigancho: Clausuran diez hostales y tres bares en operativo

La Policía también intervino a más de 20 mujeres extranjeras que se encontraban en los alrededores y al interior de estos negocios

San Juan de Lurigancho: Clausuran diez hostales y tres bares en operativo. Video: América

En el distrito de San Juan de Lurigancho, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron 10 hostales y 3 bares donde presuntamente se estaría ejerciendo la prostitución. El alcalde del distrito también estuvo presente en el operativo, donde se sancionaron a todos los locales.

“El distrito tiene varios lugares en los que se vienen desarrollando estas actividades que están de alguna u otra manera alternado la seguridad de los vecinos. Esta es una primera actividad, vamos a hacer permanentes, organizados, respetando también los derechos humanos”, señaló Álex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, se intervinieron a más de 20 mujeres extranjeras que se encontraban en los alrededores y al interior de estos negocios, ubicados en las inmediaciones de la Estación Las Flores del Metro de Lima. Ellas fueron conducidas a la comisaría del sector, donde se verificará su estado migratorio.

Muchos de los locales operaban en pésimas condiciones de salubridad. Todos fueron multados y clausurados de manera temporal.

El alcalde de San Juan de Lurigancho indicó que este no será el único operativo que se realiza en su distrito.

Relacionadas