San Juan de Lurigancho: asaltan a cambistas y les roban 8 mil soles

Gracias al plan cerco, la Policía logró capturar a cuatro sujetos que estarían implicados en el robo del dinero

Las afectadas dieron características de los sujetos que las asaltaron. Foto: captura de TV

Delincuentes robaron 8 mil soles a dos cambistas mujeres en la cuadra 27 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho

Ellas fueron identificadas como Ana María Sandoval y Janet Mejía Núñez, quienes fueron asaltadas al mediodía por sujetos armados y a bordo de tres motocicletas. Los hampones les robaron 5 mil y 3 mil soles respectivamente. 

[LEE: Los Olivos: cambista murió por el ataque de marcas tras frustrado asalto]

Según información policial, en el robo habrían participado entre 5 y 6 personas. Además, indicaron que tras enterarse del hecho, la comisaría de la Huayrona puso en acción el plan cerco, logrando capturar a cuatro sujetos que iban a bordo de dos motos que fueron incautadas. 

Gracias al testimonio de las agraviadas, se pudo reconocer a los que serían los autores del delito. Se trata de Walter Manuel Montenegro (20), Renzo Anicama (27), Jimmy Xavier Vega (25) y Enrique Arturo Saico (26), quienes serían acusados por el delito de robo agravado. 

[LEE: PNP presentó a tres miembros de la banda criminal que asesinó a cambista]

La Policía sostuvo que según las características del robo, estas guardan relación con un robo al paso, en la modalidad de raqueteo. La fiscalía continuará con las investigaciones. 

 

Relacionadas