San Juan de Lurigancho en alerta sanitaria por aniego

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto con las ministras de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social evaluaron la emergencia en SJL con el burgomaestre de este distrito

Alcaldes de Lima y SJL evalúan los daños que dejó aniego. Foto: Captura de TV

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a la zona de la emergencia junto con las ministras de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social, donde sostuvieron una reunión con el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, y un representante de Sedapal con quienes evaluaron la situación.

Mientras Muñoz pedía más hidrojets para realizar las labores de limpieza de las aguas servidas, el gerente de Servicios de Sedapal pidió disculpas por la emergencia ocasionada y dijo que prestarán atención a todas las zonas afectadas.

El centro de operaciones se encuentra ubicado en un parque, a pocos metros de la zona más afectada, también existen tres refugios funcionando. 

Muñoz tras escuchar al representante de Sedapal, solicitará un análisis exhaustivo en los cimientos de la Línea 1 del Metro de Lima. 

Por su parte, la ministra de Salud, Zulema Tomás, pidió a los vecinos evacuar a los refugios para evitar peores consecuencias. “Estamos en alerta sanitaria”, dijo.

Reuniones de este tipo se podrían repetir conforme evolucione la emergencia.

LEESJL: Aparecen más forados cerca de la Línea 1 del Metro de Lima

LEEAniego en SJL: Sedapal explica por qué ocurrió la emergencia

Relacionadas