SJL: Adultos mayores acudieron a cita para recibir segunda dosis de vacuna, pero no había atención

Ancianos se sintieron maltratados porque nadie del Minsa les informó que no habría vacunación en el parque zonal Huiracocha, pese a que tenían cita

América Noticias

Decenas de adultos mayores acudieron esta mañana al parque zonal Huiracocha ubicado en San Juan de Lurigancho para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, pero no fueron inmunizados.

Los ancianos se mostraron indignados debido a que tenían cita, pero se dieron con la sorpresa de que no había vacunación y nadie del Ministerio de Salud (Minsa) les informó previamente de ello. Solo encontraron un papel en la puerta escrito a mano que decía que no iban a ser inoculados.

Según se informó, el lugar que funcionó como local de votación de las elecciones generales, será limpiado, desinfectado y acondicionado nuevamente para la vacunación contra el coronavirus. La jornada se retomaría el miércoles 14 de abril a las 8:00 a. m.

Muchos adultos mayores se quejaron de esta situación y dijeron que se sienten maltratados, pues salieron de sus viviendas a exponerse en vano y tuvieron que gastar en taxi para llegar hasta el parque zonal.

Marco Cárdenas, director de la Diris Lima Centro, explicó que hubo una descoordinación y fallas en el sistema de comunicación. "Estamos tomando todas las medidas para que la vacunación se retome el 14 de abril", aseguró.

Relacionadas