San Isidro inició ‘marcha blanca’ en estacionamientos subterráneos

A partir del 22 de setiembre se empezará a cobrar 16 céntimos por minuto

A partir de hoy, y durante 10 días, los vehículos particulares podrán ser parqueados de manera gratuita en cualquiera de los tres niveles del estacionamiento subterráneo que está ubicado debajo de la avenida Rivera Navarrete, en el distrito de San Isidro, anunció su alcalde, Manuel Velarde.

[LEE: San Isidro: bus se atascó debajo del puente Villarán y originó caos vehicular]

El alcalde de San Isidro precisó que la tarifa establecida es de 16 céntimos por minuto (S/. 9.60 x hora), y que en este estacionamiento subterráneo se cobrará por minuto y los usuarios ya no tendrán que pagar por hora y fracción como tradicionalmente se cobra en las playas de estacionamiento.

Destacó que una de las características de este estacionamiento subterráneo es que cuenta con tecnología de última generación, tales como buscadores digitales que permitirán a los conductores ubicar su vehículo en cualquiera de los niveles donde lo haya dejado parqueado, con solo ingresar el número de la placa.

Igualmente, señaló que se han instalado terminales de electricidad para alimentar a vehículos que funcionan con energía eléctrica, así como espacios para bicicletas, pensando siempre en darle facilidades a los medios de transporte amigables con el medio ambiente.

[LEE: Alcalde de San Isidro pide que Línea 4 del metro pase por su distrito]

El estacionamiento subterráneo tiene tres niveles bajo la avenida Rivera Navarrete a lo largo de 400 metros. Allí se ubican 822 espacios destinados al estacionamiento vehicular, lo que permitirá aliviar el déficit de parqueo que se presenta a diario en esta zona de San Isidro.