San Isidro: Repartidor de delivery extranjero denunció que un hombre lo atacó a balazos

En un video se aprecia a un sujeto disparando tras recibir un pedido

Vivienda en San Isidro.

Un trabajador extranjero de una empresa de delivery denunció que un hombre en aparente estado de ebriedad le disparó cuando entregaba un pedido en San Isidro

Según narró, el hecho ocurrió en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Ricardo Ángulo. Dijo que de la casa salió un sujeto con un arma en mano que lo amenazó y realizó disparos en la calle.

En un video se aprecia el momento en que un hombre sin polo y con un arma en la mano disparó hacia un costado de donde se ubicaba el repartidor junto a su motocicleta.

El venezolano identificado como Oswaldo Girán narró que Roberto Valdivia Osorio le lanzó insultos xenófobos, luego de que él se negara a ingresar a su casa. Explicó que por protocolo no podía hacerlo.

Afirmó que, tras el primer disparo, le apuntó a la cabeza, pero aparentemente se le trabó el arma. Momento en el que aprovechó para huir del lugar. Seguidamente dijo que el hombre disparó nuevamente, pero que no fue alcanzado por el proyectil.

El agresor fue identificado como Roberto Valdivia Osorio, quien fue llevado a la comisaría de Miraflores. 

Hasta la dependencia policial llegaron compañeros de trabajo del repartidor de delivery, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, y el presidente de la Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez.

Scull lamentó lo ocurrido y pidió que paren los actos de xenofobia contra los venezolanos para que el problema no llegue a mayores. Por su parte, Pérez pidió prudencia y que no se agredan más a los trabajadores extranjeros.