San Isidro: Policía y Fiscalización intervinieron a cambistas informales

La operación se hizo en conjunto con agentes de la Municipalidad de San Isidro

El operativo se realizó luego de un seguimiento diario de los efectivos ediles / Foto: Municipalidad de San Isidro

En un operativo en conjunto, entre la Policía Nacional del Perú y el área de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro, se logró la intervención de alrededor de diez sujetos que realizaban el comercio informal de compra y venta ambulatoria de moneda extranjera.

Al notar la presencia de personal de Fiscalización y de la Policía, al menos cinco personas intentaron huir y poner resistencia a la autoridad. Estos fueron identificados como Juan Cubas Pérez, Alberto Guzmán Buendía, Rolando Sánchez Serrano, Juan Guevara Pérez y Teófilo Baygorrea Tenorio, quienes fueron traslados a la Comisaría de San Isidro por desacato a la autoridad. El operativo se realizó en presencia del Dr. José Chipana Llanos de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro.

Las personas detenidas habían sido notificadas y sancionadas con multas anteriormente. Sin embargo, al reincidir en la actividad informal, se les abrirá el proceso penal correspondiente. Cabe mencionar que la única medida cautelar presentada ante la Corte Superior de Justicia fue cancelada en mayo del presente año, según resolución judicial. Por tanto, ninguna persona está autorizada para realizar este tipo de comercio ambulatorio en el distrito, según la Ordenanza N° 434 que prohíbe que se realice el cambio de moneda en la vía pública, pues expone a peligro a vecinos y transeúntes.

El operativo se realizó luego de un seguimiento diario de los efectivos ediles, en el que identificaron puntos cercanos a las agencias bancarias, donde estos hombres operaban sin autorización. Nos referimos a las avenidas Rivera Navarrete, Juan de Arona, Camino Real, Basadre, entre otros.

Recordemos que estas actividades están prohibidas en el distrito de San Isidro, estos operativos se harán de manera intensiva, sobre todo en estos meses de fin de año, donde salen estos ambulantes a ejercer este oficio de venta y compra de moneda extranjera en la vía pública y de manera informal exponiendo a las personas al robo y asalto. 

CONOCE MÁS | Municipalidad de Miraflores prohíbe a cambistas trabajar en las calles

CONOCE MÁS | Prohíben actividad de cambistas en las calles de La Victoria 

ETIQUETAS: