San Isidro exige a Lima reparar puente peatonal en la avenida Javier Prado cuanto antes

Lima asegura que no existe peligro para los peatones y que licitación para obras está en marcha

Imagen no encontrada

Lima.

La Municipalidad de San Isidro aseguró que después de casi dos meses del choque de un tráiler contra el puente peatonal de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Este, la Municipalidad de Lima aún no ha realizado los trabajos de reparación.


 



 


El puente peatonal, ubicado en el cruce con la avenida Pablo Carriquiri, presenta fisuras diagonales y verticales pronunciadas en las columnas y escaleras de ambos extremos de la estructura, según un informe de Defensa Civil de San Isidro.


 



 


“Se verificó que las columnas que sirven de soporte para el puente tienen fisuras en la parte inferior, desprendiéndose parte del concreto y mostrando de manera peligrosa los estribos de amarre de la estructura”, señala la municipalidad distrital.


 


Según las autoridades, la situación del puente peatonal es de “Riesgo Alto” y advirtieron que si ocurriera un sismo de regular intensidad, la estructura podría colapsar.


 


Al respecto, la Empresa Municipal Administradora de Peajes, que tiene a su cargo el mantenimiento de los puentes, aseguró que no hay peligro estructural y que los peatones pueden transitar con total seguridad.


 


EMAPE señaló que en dos oportunidades se convocó a un proceso de selección para la rehabilitación del puente, sin embargo en ambas ocasiones fue declarado desierto. La primera convocatoria fue el 19 de diciembre por un monto de 39 mil 978 soles con 40 céntimos. La segunda fue el 24 de diciembre.


 


El gerente general de Emape, Iván Infanzón, explicó que en todo proceso de convocatoria en el sector público, se presentan algunos inconvenientes. Sin embargo, la Gerencia de Administración y Finanzas de dicha entidad ha convocado a un nuevo proceso que está en curso.


 


Las obras de rehabilitación integral del puente consistirán en la mejora de la base central y el reforzamiento del tablero de esta infraestructura, es decir, en la losa de concreto”, precisó el funcionario edil tras reiterar que los peatones pueden transitar por el puente con total seguridad.


 


Como se recuerda, el accidente se produjo el 30 de noviembre del 2013, cuando un camión tráiler que iba de oeste a este, chocó contra la parte baja del puente peatonal que une San Isidro con La Victoria, causando daños a su estructura.


Relacionadas