San Isidro: ex y actual alcalde están enfrentados por la gestión municipal

Manuel Velarde del PPC dejó el sillón municipal de San Isidro en el 2018 y cedió la posta a Augusto Cáceres de Acción Popular

El centro empresarial más moderno de la capital

El centro empresarial más moderno de la capital, el Country Club, sus estatuillas doradas, El Golf, departamentos lujosos y el parque El Olivar hacen de San Isidro uno de los distritos más sofisticado.

Pero desmontes que invaden ciclovías, ambulantes en la Av. Rivera Navarrete, pistas rotas, estación de bomberos sujetada con palos, transporte público que recoge pasajeros en medio de la pista, choferes, que a pesar del semáforo y el policía de tránsito, estacionan donde sea.

Manuel Velarde del Partido Popular Cristiano dejó el sillón municipal de San Isidro en el 2018 y cedió la posta al actual alcalde Augusto Cáceres del Partido Acción Popular. Han pasado 9 meses de esta nueva gestión y ¿qué se ha hecho?

“Hemos comprado el local donde va a estar el centro médico municipal. hemos hecho una adquisición de un poco más de 6 millones de soles. Hemos firmado un convenio con la Policía y contamos con 144 policías en nuestro patrullaje integrado”, dijo el alcalde Augusto Cáceres.

La queja principal de los vecinos es el caos, ocasionado por las 75 construcciones que hay en el distrito. Esto genera tráfico, polvo y mal humor.

“El mantenimiento de las ciclovías que nosotros dejamos, hoy ni siquiera le pasan una mano de pintura”, cuestión el exalcalde Manuel Velarde.

Pero el problema que podría costar mucho dinero a los vecinos de San Isidro es un contrato con Citybike, que debió empezar a circular, pero la actual gestión ha ido a arbitraje con la empresa.

“Ha habido todas estas observaciones que hizo la Contraloría en el 2018 y lo que hemos encontrado son vicios insubsanables”, dijo el actual alcalde Augusto Cáceres.

La actual gestión no ha continuado con el plan municipal que dejó en el 2018. Una vez más las gestiones municipales prefieren empezar de cero y los perjudicados son los vecinos que no ven crecer su distrito.

CONOCE MÁS | Costa Verde: Magdalena firma convenio con Ministerio de Vivienda para iniciar obras

CONOCE MÁS | San Isidro: trabajador muere al caer a laguna tras perder el control de podadora

Relacionadas